Ayuda BitTorrent

Tutorial BitTorrent - Manual BitTorrent

¿Por qué el BitTorrent tarda un rato en coger velocidad?

Velocidad de descarga del BitTorrent

  1. ¿Cómo comienza una descarga en BitTorrent?
  2. Descargando con BitTorrent
  3. ¿La velocidad de descarga del BitTorrent es proporcional a la de subida?
  4. ¿Por qué no puedo bajar a la máxima velocidad de mí línea?
  5. Tengo una línea de 20 Megas y la descarga por BitTorrent va muy lenta
  6. ¿Quién controla la velocidad en el BitTorrent? ¿El tracker o el cliente?
  7. ¿Por qué el BitTorrent tarda un rato en coger velocidad?
  8. ¿Cuántas descargas simultaneas son recomendables en el BitTorrent?

Primero debe conectarse con los diferentes peers y seeds, cosa que puede llevar algunos minutos. Luego debe esperar que mediante el Optimistic Unchoke de un peer o un seed se logre disponer de una pieza completa. Para poder comenzar a hacer nuestro propio Optimistic Unchoke, la velocidad comenzará a aumentar consiguiendo la máxima velocidad cuando se haya probado nuestro Optimistic Unchoke con todos los usuarios.

La gráfica de velocidad suele ser similar a ésta:

Grafica del BitTorrent

Cuadro naranjaEs el tiempo necesario para conectar con todos los usuarios y conseguir la primera pieza. Si el tamaño de las piezas es muy grande tardará bastante más en realizar este proceso.

Cuadro azulCuando se tiene la primera pieza se comienza a hacer el Optimistic Unchoke y a conseguir más piezas, por lo que la velocidad empieza a aumentar. Las personas que han realizado resume (continuado una descarga) en pocos minutos ya se encuentran en este punto, ya que no tienen que esperar a conseguir piezas.

Cuadro rojoAl llegar a este punto habrán pasado unos 30 minutos aunque el tiempo puede variar mucho de un archivo a otro. Ya se ha hecho al menos el Optimistic Unchoke una vez a todos los usuarios, por lo que ya se está conectado con los mejores usuarios, a los que también les ha interesado conectarse con nosotros. La velocidad se estabiliza un poco aunque nunca llega a estabilizarse completamente. Habrá una buena velocidad hasta que la descarga esté a punto de finalizar.

Cuadro verdeAl alcanzar el final de la descarga la velocidad suele disminuir ya que algunas de las mejores conexiones no disponen de las piezas que nos hacen falta y tenemos que conformarnos con los usuarios que nos proporcionan una menor velocidad. Si no se va con cuidado también puede darse el caso de que no haya ninguna copia distribuida y la descarga llegue a pararse completamente.

Clientes BitTorrent

Ayuda BitTorrent (2003-2018)