Ayuda BitTorrent

Tutorial BitTorrent - Manual BitTorrent

Tutorial Azureus Vuze – Manual Azureus Vuze

Vuze es el nombre que han puesto al Azureus a partir de la versión 3 y es algo más que un cliente BitTorrent ya que también es un portal multimedia donde principalmente se puede encontrar video en alta definición. La mayoría de contenido es gratuito aunque también se puede encontrar material comercial.

Azureus Vuze tiene disponible tres interfaces que puedes seleccionar:

  • Vuze: Es una interfaz que permite navegar por el portal multimedia Vuze. Es la recomendada para los usuarios principiantes ya que es la más sencilla de todas.
  • Vuze Avanzado: Usa el interfaz clásico pero también permite navegar por el portal multimedia Vuze. Desde esta interfaz se controla y visualiza muchas más opciones lo que lo hacen más completo y complejo. También provoca que pueda ser algo complicado para los principiantes.
  • Interfaz Clásico: Tiene el mismo aspecto que las versiones 2.x del Azureus ya que no carga la parte de navegación por el portal multimedia Vuze lo que es una ventaja si queremos gastar pocos recursos del ordenador. Desde esta interfaz se puede controlar y visualizar muchas más opciones lo que lo hacen más completo y complejo. También provoca que pueda ser algo complicado para los principiantes. Para seleccionar cambiar a este interfaz es necesario reiniciar el Azureus Vuze.

El Azureus Vuze tiene la ventaja de ser un cliente multiplataforma ya que esta programado en Java y puede funcionar sin problemas en una gran cantidad de Sistemas Operativos (Windows, Linux, Macintosh, etc…). Su ventaja se ve descompensada al tener que instalar para poder funcionar el JRE (Java Runtime Environment) que ocupa unos 13 Mb y necesitar un ordenador más potente que otros clientes de BitTorrent para su correcto funcionamiento.

Azureus Vuze
(Pinche en la imagen para verla en su tamaño real)

Clientes BitTorrent

Ayuda BitTorrent (2003-2017)