Ayuda BitTorrent

Tutorial BitTorrent - Manual BitTorrent

¿Qué ventajas y desventajas ofrece BitTorrent frente a otro P2P?

Seguro que más de una vez has pensado por qué para comenzar a descargar algún fichero, ya sea música, películas o software hay que esperar incluso horas para que luego, cuando te toca a ti veas que baja lentísimo o, lo que es peor, que el usuario se desconecte y te deje la descarga a medias. Pues todo eso se ha acabado con BitTorrent ya que no hay colas de espera, la descarga comienza inmediatamente y mientras haya un seed tendremos la seguridad de que el archivo bajará completo.

Como ya habrás imaginado su fuerza reside en que no hay esperas y su gran velocidad, ya que siempre tendremos una fuente donde bajar siempre que este disponible un tracker y un seed.

Aunque claro, como supondrás no todo son ventajas. El principal inconveniente es que la cantidad de material que hay es muy inferior a otros programas P2P y es difícil encontrar material que no sea novedoso. Para encontrar las descargas se recomienda usar las webs especializadas en torrents.

Para novedades de gran tirada como podrían ser películas, música internacional, software y juegos recomendamos usar BitTorrent ya que muy probablemente lo encontraremos. Y para encontrar material de difícil de encontrar usar otro programa P2P que tenga un motor de búsqueda eficiente aunque la descarga seguramente será más lenta. BitTorrent es un gran programa que no sustituye a los P2P existentes pero que los complementa de excelente manera.

Clientes BitTorrent

Ayuda BitTorrent (2003-2018)