Ayuda BitTorrent

Tutorial BitTorrent - Manual BitTorrent

Copia distribuida

Este es un dato muy importante cuando no queda ningún seed y dice cuánto trozo hay bajado entre todos los peers (los seeds no cuentan). Cuantas más copias distribuidas existan más rápidamente descargaremos un archivo porque eso quiere decir que está mejor repartido entre los usuarios. Para entenderlo mejor veremos el siguiente ejemplo.

Copias distribuidas

En la imagen tenemos tres barras. La zona pintada de azul representa el trozo que tiene bajado de archivo cada peer. El caso de la imagen representa un caso real excepto porque en verdad los archivos bajados están mucho más fragmentados. Vamos a ver todos los casos posibles con estas tres barras.

Barra A: Por sí sola tiene el 0.6 (60%) de copia distribuida, el 0.4 (40%) del principio y el 0.2 (20%) del final.

Barra B: Por sí sola tiene un 40% de copia distribuida.

Barra C: Por sí sola tiene el 80% de copia distribuida.

Barra A y Barra B: Entre las dos barras forman exactamente una copia distribuida.

Barra A y Barra C: Entre las dos barra forman el 1.4 de copias distribuidas. La Barra C más el trozo del final de la Barra A forman una copia y el trozo del principio de la Barra A forma el 0.4 (40%) restante.

Barra B y Barra C: Este caso es curioso porque solo forma el 0.8 (80%) de la copia distribuida. Esto ocurre porque incluso habiendo dos trozos sería imposible bajar el archivo completo sin ayuda de otros peers ya que al tener los trozos repetidos no podrían acabar de bajar el archivo completo.

Barra A, Barra B y Barra C: Entre las 3 barras se consigue tener el 1.8 de las copias distribuidas. La forma mas sencilla de verlo es juntando la Barra A y la Barra B que obtienen 1 copia distribuida y luego añadimos el 0.8 (80%) que ofrece la barra C de la siguiente copia distribuida.

Clientes BitTorrent

Ayuda BitTorrent (2003-2018)