Ayuda BitTorrent

Tutorial BitTorrent - Manual BitTorrent

Webmaster de Sharemula: “sé que debo luchar por eso”

Revista @rroba en julio del 2006

  1. Introducción a los artículos de la revista @rroba
  2. Hablan los Webmasters
  3. Webmaster de Sharemula: “sé que debo luchar por eso”
  4. Webmaster anónimo: “tán chunga no esta la cosa”

@rroba: -¿De dónde surgió la idea de “Ahora la red actúa”?
Sharemula: -¿Te suena “Ahora la ley actúa”? Me parece muy fuerte ir al cine y encontrar un vídeo, al comienzo de la película, donde comparan a un chaval que se descarga una película de Internet con un ladrón que entra a robar a una casa. Y encima respaldado por el Ministerio de Cultura. No se debe manipular así a la gente. No somos delincuentes, ni los usuarios ni los webmasters.

@rroba: -¿Qué objetivo crees que tuvo la redada?
Sharemula: -Forma parte de una estrategia de concienciación y manipulación, llevada a cabo por las gestoras de los derechos de los autores, que se dedican a impartir cursos a policías y jueces, aplicando la ley desde su punto de vista, así como campañas de publicidad, noticias, debates, páginas web, presiones al gobierno.

@rroba: -¿Qué opinas de la publicidad en páginas de p2p?
Sharemula: -La publicidad es necesaria para el sostenimiento de las páginas. Cualquiera que tenga una web con una cantidad respetable de visitas sabe el gasto que conlleva. Y si sobra dinero, bienvenido sea. El ánimo de lucro es un delito contra la propiedad intelectual cuando es directo: yo te vendo un CD pirata. En nuestro caso no tiene nada que ver.

@rroba: -¿Por qué creaste tu web? ¿Querías ganar 900.000 € al año? xD
Sharemula: -Jajaja. Sííííííí. No, en serio: creé mi web por entretenerme. Probé con Emule y luego hice una web personal que, con el tiempo, ha desembocado en la actual. ¿Que da dinero? Pues mejor. ¿Tengo un Jaguar en el garaje? Va a ser que no. Lo que me llevo todos los meses son muchos amigos.

@rroba: -Los artistas dicen que estás robando el pan de sus hijos.
Sharemula: -Imagino que tendrán sus motivos, pero lo que está claro es que COMPARTIR MÚSICA ES LEGAL, nos respalda el derecho a la copia privada y la Constitución Española, la cual protege que todo ciudadano español tenga acceso a la cultura. Y qué mejor manera que esta, compartiendo entre todos.

@rroba: -¿Quieres añadir algo más?
Sharemula: -Sólo espero que el disgusto que han dado a muchas familias con estas detenciones sirva para que haya un juicio justo y todo quede aclarado. Aunque el daño ya está hecho y han conseguido lo que perseguían, que no era otra cosa que atemorizar a la red, a los webmasters p2p y seguir concienciando a la gente de que descargar mediante p2p es ilegal.

@rroba: -¿Tú tienes miedo?
Sharemula: -Sí. Pero ya no soy un crío y sé que debo luchar por eso.

Entrevista realizada por Ayuda BitTorrent y publicada en la revista @rroba

Clientes BitTorrent

Ayuda BitTorrent (2003-2017)